Técnicos de contratista de Entel conversan con Seremi del Trabajo y denuncian malas prácticas de la empresa

Autoridad se reunió con los trabajadores sindicalizados de la compañía Sice en el marco de la huelga legal que iniciaron el lunes de esta semana.

 

Con el objetivo de brindar su apoyo y explicar el funcionamiento de la ley en el marco del proceso de negociación colectiva, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Carlos Abarzúa, se acercó a los trabajadores de la empresa Sice -contratista de Entel en la zona- que este lunes recién pasado iniciaron una huelga legal de carácter indefinido.

En la visita, que se desarrolló en el patio de las oficinas administrativas de la mencionada compañía, los trabajadores expresaron su preocupación, pero sobre todo su disconformidad con las remuneraciones que perciben en relación a sus colegas de ciudades como Puerto Montt, Concepción o Santiago, cuyos sueldos son muy superiores a lo que reciben en esta región, aun tratándose de una zona extrema.

Además, señalaron una serie de irregularidades, entre ellas, malas prácticas por parte de la empresa, que contactó a algunos operarios con el objetivo de dividir el movimiento sindical, según señalaron los trabajadores locales.

Según lo expresado por el seremi, “lo que hicimos fue reunirnos con los 18 trabajadores que se encuentran en el inicio de una huelga legal para entregarles nuestro apoyo desde la seremía en lo que respecta a la nueva normativa que rige las relaciones laborales, a las dudas que pudiesen surgir desde ellos en este proceso y a su situación actual”.

“En ese sentido, ellos comentaron varias situaciones que debemos revisar, pero principalmente, que se sienten menoscabados como trabajadores de esta región, dado que sus sueldos son inferiores a los que reciben sus pares en otras zonas del país. Hablamos de diferencias importantes que superan los cien mil pesos en algunos casos. Por ello, esperamos que el sindicato a nivel central pueda lograr acercamientos con la empresa de manera que esta mejore su oferta para bien de todos y por otro lado se le otorgue a los trabajadores el ingreso que merece el desempeñar labores en una zona tan compleja como lo es Magallanes”, agregó el secretario.

La autoridad se comprometió a hacer seguimiento de su situación laboral, programando un nuevo encuentro para inicios de la próxima semana.