Recorrieron las instalaciones y se reunieron con directivos y trabajadores para reforzar las medidas sanitarias.
PENCAHUE. – La Seremi del Trabajo y Previsión Social, Ana Paola Ponce, junto al Seremi de Gobierno, Jorge Guzmán, y la directora regional del Instituto de Seguridad Laboral (ISL), Francisca Calquín, visitaron la Planta minera Paicaví ubicada en la comuna de Pencahue, para reforzar las medidas sanitarias, de seguridad y verificar elPlan Paso a Paso Laboral.
Las autoridades recorrieron las instalaciones y reforzaron medidas como los aforos y distanciamiento. “Trabajamos con el Plan Paso a Paso Laboral informando a los trabajadores, comités paritario o sindicatos. Por ese motivo, en cada empresa que visitamos conversamos con ellos para que transmitan el mensaje y sean fiscalizadores de sus propios colegas, el autocuidado es fundamental”, comentó la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Ana Paola Ponce.
Así mismo, el Seremi de Gobierno, Jorge Guzmán, hizo un llamado a continuar potenciando las medidas de prevención y cuidados ante la contingencia sanitaria y es que “un sector muy productivo para la Región del Maule es el sector minero y es por ello que visitamos y se nos mostró cómo se da cumplimiento a las medidas de seguridad, tanto para accidentes como para la prevención de la contingencia sanitaria como es el Coronavirus. Garantizar la seguridad de los trabajadores, es muy importante, sobre todo, en la situación de contingencia sanitaria que enfrentamos en la Región del Maule”.
En tanto, la directora regional del Instituto de Seguridad Laboral (ISL), Francisca Calquín, enfatizó a los trabajadores la importancia del uso de elementos de seguridad laborales y sanitarias. “Es super importante empezar a generar conciencia con respecto a la correcta utilización de los elementos de seguridad y de protección personal, ya sea en la empresa como también afuera de ella”.
Al finalizar la visita, el gerente de Minera Paicaví, Fernando Gattas Beher, mencionó que implementará las sugerencias en la planta para evitar posibles contagios. “Nos ayudan a orientarnos y a implementar cosas que nosotros no somos capaces de ver en el día a día. Estas visitas las recibimos de la mejor manera para transmitirle a nuestros trabajadores la importancia de que se cuiden y cuiden a sus familias”, concluyó.