La cita tuvo lugar en la Caja de Compensación Los Héroes, organismo encargado de hacer el pago de los aguinaldos.
Esta mañana el Intendente de la región del Maule, Hugo Veloso, el Director del Instituto de Previsión Social, Waldo Quevedo junto al Seremi del Trabajo y Previsión Social, Héctor Ferrada, se reunieron con beneficiados del aguinaldo de Fiestas Patrias 2014.
Durante septiembre, serán beneficiados aquellos pensionados de instituciones, tales como, Instituto de Previsión Social, Instituto de Seguridad Laboral, DIPRECA, CAPREDENA, Mutualidades de la Ley de accidentes del Trabajo y quienes se encuentren en el sistema de AFP que estén percibiendo pensiones mínimas con Garantía Estatal o que reciban Aporte Previsional Solidario. Para recibir el beneficio, estas personas deben mantener su calidad de pensionados al 31 de agosto del 2014.
El monto del aguinaldo por pensionado es de $16.170. Quienes tengan una o más cargas familiares el monto aumentará en $8.295 por cada carga que el beneficiado tenga acreditada hasta el 31 de agosto de 2014. Cabe destacar que, cada persona tiene derecho a un sólo aguinaldo, aunque sea beneficiado de dos o más pensiones. Las personas recibirán su aguinaldo en el mismo pago de su pensión, en la fecha de pago que ya se tiene informada y calendarizada para septiembre, sin necesidad de ningún trámite adicional.
Héctor Ferrada destaca que en la Región del Maule “hasta hoy se han pagado a aproximadamente 90 mil beneficiarios, lo que equivale al 80,3% de los más de 120 mil a nivel regional” .
A nivel nacional se estima que serán beneficiadas más de un millón 900 mil personas, con un costo de más de 30 mil millones de pesos.