Hasta el Condominio de Viviendas Tuteladas (CVT) ubicado en el sector norte de Talca llegó la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Pilar Sazo, junto a diversas autoridades de Gobierno para compartir un desayuno “dieciochero” con los adultos mayores que residen en el lugar de Senama, con el propósito de darles a conocer que se inició el pago del Aguinaldo de Fiestas Patrias.
La jefa de cartera regional informó que “IPS-Chile Atiende ha hecho un gran esfuerzo para poder entregar el bono en conjunto con su pensión. Se está pagando desde el 3 de septiembre y estará pagado en su totalidad antes de las Fiestas Patrias a todos nuestros pensionados”.
La autoridad recalcó que los beneficiados con este aguinaldo son los jubilados del Instituto de Previsión Social (IPS), de Dipreca y Capredena, del Instituto de Seguridad Laboral, de las Mutualidades de Empleadores de la Ley 16.744 de Accidentes del Trabajo que tengan alguna de estas calidades al 31 de agosto del 2018 y los pensionados del sistema AFP, siempre que a esa fecha se encuentren percibiendo pensiones mínimas con Garantía Estatal o Aporte Previsional Solidario