Éste viernes 17 de octubre, Héctor Ferrada se dirigió hasta las dependencias de la Dirección Regional del SENCE para ser parte del lanzamiento del Programa de Transferencia al Sector Público 2014, organizada por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo.
A través de éste programa, SENCE suscribe un convenio de colaboración, traspasando desde la administración recursos para la capacitación en oficios a organismos de Administración del Estado, facilitando la posterior inserción laboral de sus beneficiarios. Los organismos participantes son el Servicio Nacional de Menores (SENAME), Gendarmería de Chile (GENCHI), Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) y Ejército de Chile.
Los Perfiles de los beneficiados a capacitar dependen de la Institución que representan. Para Gendarmería, pueden ser personas imputadas, procesadas o condenadas de los subsistemas penitenciarios cerrados, abiertos y pos penitenciario, entre 18 a 60 años de edad y jóvenes provenientes de las secciones juveniles dependientes. Para SENAME, Adolescentes entre 16 y 18 años de edad. Para INDAP Pequeños productores agrícolas o sus familiares directos que participen en INDAP en sus diversas unidades como PRODESAL, PDTI, SAT, Alianzas Productivas, entre otros. Para el Ejército, Jóvenes conscriptos con rango de edad de 18 a 24 años.
Enrique Alul, Director Regional del SENCE junto a Ferrada se mostraron contentos con ésta iniciativa, por lo cual el Seremi Del Trabajo y Previsión Social, concluyó con la actividad felicitando a los beneficiados, mientras que Alul apuntó que “Los cursos de capacitación son de 60 a 140 horas, éstas comenzarán la tercera semana de octubre en las diversas Comunas de la Región”.