Con la destacada participación de representantes de Gobierno, trabajadores y empresarios, se llevó a cabo el segundo Taller de Diálogo Tripartito para la construcción de la Política Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, la que tiene por objeto sentar las bases para pasar de una cultura de protección a una cultura de prevención de riesgos en el trabajo.
En el taller, que se realizó ésta mañana en Hotel Casino de Talca, se revisó la metodología del plenario anterior, en la cual se analizaron los principios, ámbitos de acción y responsabilidades para la ejecución de la Política Nacional.
Abrió la jornada el Seremi del Trabajo y Previsión Social del Maule, quien señaló que “hoy hemos dado inicio a un ejercicio muy importante, porque va a tener una implicancia nacional y en los distintos sectores de la economía y, por cierto, una implicancia regional en el entendido de que nuestra economía es plural y diversa, y va a tener expresiones distintas en cada región”.
Entre los asistentes destacan autoridades regionales, tales como el Gobernador Provincial de Talca, Oscar Vega, Directora de ISL Gladys Rocco, Director Regional del Trabajo Jesús Jofré, representantes del nivel central de la Dirección del Trabajo y la Subsecretaría de Previsión Social.
En cuanto a las asociaciones gremiales, destaca la participación de IANSA, CCHC, entre otros. Mientras que por parte de los sindicatos, Copefrut, comités paritarios de diversas comunas, representantes de sindicatos del Retail, fueron parte de ésta iniciativa.