Autoridades formularon llamado al autocuidado a usuarios de carreteras y terminales de buses.
Una serie de acciones preventivas para evitar accidentes de tránsito durante el fin de semana largo, desplegarán autoridades en carreteras y terminales de buses de la región.
“Tendremos una gran cantidad de personas y vehículos circulando y por eso estamos entregando información a los conductores y sensibilizando a la comunidad en el autocuidado y conducción responsable, para que estos días feriados sean de descanso y no tengamos que lamentar accidentes carreteros”, manifestó el Gobernador de Talca, Armando Leppe.
Leppe y otras autoridades distribuyeron información preventiva en la Plaza de Peajes ubicada en el sector de Camarico, donde pasarían más de 137 mil vehículos.
“Concentraremos las fiscalizaciones en el transporte público en carretera y terminales. Hasta el momento llevamos 167 fiscalizaciones y esperamos superar las 400. Se han cursado 19 infracciones fundamentalmente por informalidad y por no contar con condiciones técnicas adecuadas” sostuvo la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Patricia Miranda.
El tránsito en la Ruta 5 Sur aumentará desde la tarde del jueves, con un peak de circulación de dos mil 143 vehículos por hora, alrededor de las 18 horas. Entre ese día y el viernes, se estima que unos 55 mil vehículos viajarán en dirección al sur.
“Los pasajeros que sientan su seguridad amenazada o vean que el conductor no está en condiciones de seguir camino, deben contactar a la Dirección del Trabajo para que fiscalice los descansos de los choferes. La normativa indica que los empleadores deben otorgar a los conductores ocho horas de descanso, después de una jornada de 24, y un descanso de dos horas, tras cinco de conducción continua”, señaló la seremi del Trabajo, Elia Piedras.
Por su parte, Carabineros reforzará el contingente en los servicios carreteros y lo propio realizará la Policía de Investigaciones, en lugares de gran concentración de personas como los terrapuertos y en el Complejo Fronterizo Pehuenche.