Ministra de la Secretaría General de Gobierno, Paula Narváez, llevó la buena noticia a Condominio de Viviendas Tuteladas del Senama
“Este es un aporte que va en ayuda de miles de familias en el marco de las fiestas de fin de año”, señaló la ministra de la Secretaría General de Gobierno, Paula Narváez, en una reunión con los pensionados del Condominio de Viviendas Tuteladas del SENAMA en Talca, destinada a difundir el Aguinaldo de Navidad.
“Estamos muy contentos de poder compartir esta buena noticia con los adultos mayores, que se enmarca en la lógica de trabajo de la Presidenta Bachelet, es decir, hacer un país entre todos, más inclusivo y con más oportunidades. Es una pequeña ayuda, pero creemos que es muy bienvenida en esta fiestas de fin de año”, precisó Narváez.
En el Maule, más 120 mil pensionados recibirán el aporte de 20 mil 508 pesos. Por cada carga familiar, el beneficio será de 11 mil 586 pesos adicionales.
“Nuestro IPS está a cargo de los pagos, que se realizarán de forma automática con las liquidaciones de diciembre antes del día 24, para que todos puedan invertir ese dinero extra en la Navidad”, sostuvo la seremi del Trabajo y Previsión Social, Elia Piedras.
Cabe destacar que el Maule es la cuarta región más longeva del país y la zona con la mayor tasa de adultos mayores en áreas rurales.
La vocera de Gobierno también participó en el lanzamiento de una Feria de Inscripción para Programas de Emprendimiento, dirigidos a jóvenes y personas con discapacidad. La iniciativa fue financiada por el Consejo Regional y será ejecutada por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE.
“Gracias a que el Gobierno Regional aprobó los recursos, entregaremos la oportunidad de comenzar un microemprendimiento a jóvenes y personas en situación de discapacidad, con capacitación de calidad y un fondo de 300 mil pesos de inversión para cada alumno y alumna”, explicó el director regional del SENCE, Waldo Alfaro.