La Ministra del Trabajo y Previsión Social, Ximena Rincón, llegó hasta la capital de la Región del Maule, para encabezar la certificación de 450 beneficiados del Programa + Capaz del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE.
“Queremos cambiarle el rostro a la capacitación. Seguiremos trabajando porque estamos convencidos que con más y mejor capacitación para nuestros trabajadores, disminuiremos las brechas que existen y ganaremos al mejorar la productividad y competitividad”, señaló Rincón.
Los alumnos recibieron sus diplomas de manos de la ministra Rincón, en el Teatro Regional del Maule. El evento contó con la asistencia del Intendente Pablo Meza; el Gobernador de la Provincia de Talca, Óscar Vega; y el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Marcelo Conde, además de parlamentarios y directores de servicios.
+Capaz ha beneficiado a seis mil mujeres, jóvenes y personas en situación de discapacidad en las treinta comunas de la región. Otros 201 maulinos continúan en proceso de formación en las provincias de Curicó, Talca, Linares y Cauquenes.
Además de las clases, los cursos incluyeron apoyo sociolaboral, subsidios de alimentación y movilización, cuidado infantil para hijos e hijas menores de 6 años y seguro de accidentes. La inversión gubernamental alcanzó los $mil 115 millones de pesos.
El seremi también valoró el aporte del programa para el desarrollo del Maule. “+Capaz llega al segmento más vulnerable de la población a la hora de encontrar empleo. Por eso el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet ha concentrado los esfuerzos y los recursos en capacitación de calidad, que también contempla inserción laboral, ayudando a miles de familias maulinas, a acceder a una mejor calidad de vida”, precisó.