Secretaría Regional del Trabajo dijo presente en Encuentro Chileno-Argentino

Más de un centenar de personas atendió el stand de la Secretaría Regional Ministerial del Trabajo del Maule, en la última versión del Encuentro Chileno-Argentino, que tuvo lugar en el Paso Pehuenche.

El seremi de la cartera, Marcelo Conde, destacó el interés que despertaron los programas de gobierno entre los trasandinos. “Los argentinos que han ingresado al pabellón se han interesado en los grandes avances que ha logrado Chile en materia laboral y quedan muy impresionados con el quehacer, por ejemplo, de la Dirección del Trabajo y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo”, precisó.

El evento convocó a unos diez mil asistentes, provenientes de la Región del Maule y el sur de Mendoza, en la explanada fronteriza del Cerro Campanario.

El stand proporcionó información sobre los programas y beneficios de los servicios dependientes del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, mostrando asimismo los progresos de Chile en materia laboral.

La jornada, denominada también “encuentro por la hermandad”, buscó estrechar los lazos entre ambos territorios, en su versión número 56.

Por lado chileno, la vía se encuentra completamente pavimentada y se posiciona como una real alternativa al Paso Los Libertadores.
El programa de dos días incluyó la actuación de los Jaivas, un intercambio de regalos entre las autoridades, una amplia oferta gastronómica y competencias deportivas de confraternidad.