SENCE y Municipalidad de Curepto firman convenio FOMIL para trabajar por el empleo en la comuna

El convenio FOMIL busca la intermediación e inserción laboral de los vecinos/as de Curepto. Para esta instancia participaron el alcalde de la comuna, el Seremi del Trabajo y Previsión Social y el Director Regional del SENCE.

El director del SENCE, Waldo Alfaro Martínez, reiteró su compromiso de llegar a todas las comunas de la Región del Maule: “Para nosotros como SENCE es importante entregar oportunidades de capacitación e intermediación laboral a los vecinos de la región. Hoy estamos felices que la Municipalidad de Curepto se integre al convenio FOMIL, con ello podremos ayudar a la OMIL (Oficia Municipal de Información Laboral) y a su vez, a los vecinos de la comuna”.

En la oportunidad el alcalde de Curepto, René Concha, señaló que “a nosotros como municipio, nos interesan los programas del SENCE, sabemos que ya hay cursos que se están danto en la comuna. Creemos que este convenio ayudará a nuestros vecinos a encontrar nuevas oportunidades para el trabajo”.

En la ocasión el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Marcelo Conde Pinto, quien también estuvo presente en esta importante ceremonia señaló: “Este conviene viene a ratificar el compromiso del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet de entregar las mismas oportunidades a todos los chilenos y chilenas; es por ello, que a nivel local, estamos concentrando todos los esfuerzos en llegar a cada comuna y a cada localidad con los beneficios del SENCE”.

Gracias al convenio la Municipalidad de Curepto recibirá $9 millones 700 mil pesos para financiar aquellas iniciativas que permitan desarrollar acciones que ayuden a la intermediación laboral y asesoría técnica por parte del SENCE para apoyarlos en este objetivo.

Al integrarse la Oficina de Información Laboral de Curepto se ubica en categoría número 4, sin embargo, al cumplir su objetivo puede subir de categoría para recibir nuevos incentivos por parte del Servicio que la ayuden a mejorar su trabajo.