SEREMI del Trabajo certifica a 22 reos del Centro Penitenciario de Curicó a través de capacitación SENCE

22 Reos del Centro Penitenciario de Curicó, tienen una oportunidad de empleo y reinserción social

La mañana de este lunes, el SEREMI del Trabajo y Previsión Social, Héctor Ferrada, asistió al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Curicó a la certificación de 22 reos en un curso de Actividades de Venta en Local Comercial, financiada por SENCE.  A la ceremonia concurrieron Carolina Gutiérrez (SENCE), el Teniente Coronel de Gendarmería, Alcaide Raúl Arellano Blanco y representantes de la OTEC La Esperanza, Institución a cargo de la capacitación.

En la ocasión, el SEREMI Héctor Ferrada Gómez, valoró este tipo de iniciativas, el esfuerzo de los alumnos y sobre todo, que “la materia de ventas, sirve para todo ámbito de la vida; sirve como persona, como padre, como hermano. Cuando uno vende, debe creer en lo que ofrece y en ese sentido, cuando ustedes ofrezcan sus servicios, deben creer en ustedes mismos”.

Héctor Ferrada además señaló que los reos una vez cumplida su condena, deben ser reinsertados a la sociedad y no deben ser prejuzgados. En ese sentido consideró que las capacitaciones, juegan un rol fundamental en dicho objetivo.