Seremi del Trabajo da inicio a la primera Escuela Sindical del año en la Provincia de Curicó

Dirigentes Sindicales de la Provincia de Curicó, comenzaron ciclo 2015 de Escuela Sindical de la Inspección Provincial del Trabajo

Con mucho entusiasmo, concurrieron alrededor de treinta dirigentes sindicales de la Provincia de Curicó, a la primera Escuela Sindical del Año 2015, dictada por la Inspección Provincial del Trabajo.
El Seremi del Trabajo y Previsión Social del Maule, Héctor Ferrada Gómez, participó de la jornada, junto al Presidente Provincial de la CUT Carlos Reyes, y representantes de diversos sindicatos de Curicó.
La cita, tuvo lugar en la Gobernación Provincial de Curicó, donde también participó la Gobernadora Sra. Cristina Bravo, quién instó a los Dirigentes Sindicales a continuar capacitándose en las diversas materias laborales que podrán aprender en el transcurso del año.
Durante la jornada, los Dirigentes Sindicales, pudieron capacitarse en las temáticas de “Derechos de la maternidad, paternidad, y vida familiar” y “Conciliación Laboral y Familiar”.
El objetivo de estos contenidos, es facilitar y promover una mayor integración del mundo familiar y laboral de los trabajadores y trabajadoras, que también cumplen la importante labor sindical al interior de empresas y puestos de trabajo, ya que son los encargados de llevar estos conocimientos a sus bases.
En la ocasión, Héctor Ferrada, Seremi del Trabajo, tuvo la oportunidad de dirigirse a los dirigentes sindicales, y la importancia de su participación en la Escuela Sindical, ya que son ellos los encargados de transmitir los conocimientos adquiridos al resto de los trabajadores.
Ferrada Gómez señaló: “Esta instancia de Escuela Sindical busca promover la integración de la vida familiar como concepto en los trabajadores, ya que, el espíritu de la ley es promover, tanto en hombres como en mujeres, que puedan conciliar la vida laboral con la vida familiar”.