Seremi del Trabajo destaca certificación de 37 personas en diversos oficios en Talca

•       Pertenecen  al programa de Capacitación en oficios de Sence y ya cuentan con práctica profesional, destacó la autoridad regional, Marcelo Conde.

37 alumnos del Programa “Capacitación en Oficios” recibieron certificación del Servicio Nacional de Capacitación, SENCE, durante una ceremonia encabezada por el Seremi del  Trabajo y Previsión Social, Marcelo Conde, en el Cine Teatro Plaza de Talca.

Los beneficiados obtuvieron diplomas en los talleres de Instalador Eléctrico Automatizado de Alarma y Sistema de vigilancia, Instalador Sanitario y Gas Autorizado, Mantención de Equipos Industriales y Mantención e Instalación de Equipos  de Climatización y Refrigeración. El evento también contó con la participación del profesional delegado del SENCE, Claudio Gajardo.

En la oportunidad, el secretario ministerial destacó que estas capacitaciones ya disponen de prácticas profesionales y felicitó a los alumnos.
“Es el fruto del esfuerzo por capacitarse y ser mejor cada día. Además, agradecemos a los empresarios que los recibieron para que la capacitación incluyera la práctica. Para el Gobierno y el mundo privado es importante que estas iniciativas se realicen y mantengan en el tiempo”, señaló el Seremi Marcelo Conde, quien precisó que estudiar  y aumentar los conocimientos técnicos amplían la accesibilidad al trabajo.

Por su parte, Claudio Gajardo explicó que los cursos de Instalador y Eléctrico Automatizado de Alarma y Sistema de Vigilancia e Instalador Sanitario, ambos con 25 cupos, cuentan con certificación SEC; y que los cursos de Mantención de Equipos Industriales y Mantención e Instalación de Equipos de Climatización y Refrigeración disponen de certificación Bureu Veritas, entidad que reconoce las habilidades profesionales de los alumnos a nivel internacional.

“Puedo proyectarme en lo que más quiero”

Felipe Santander se inscribió en el Taller de Mecánica Industrial, porque quería aprender un nuevo oficio. “Esto me ayudó a aplicarme como persona, seguir adelante, luchar con esta  nueva arma que tengo de vida, ampliar mi futuro y proyectarme en lo que más quiero”.

El mismo balance efectuó Claudio Andrés Vías Torrealba, quien participó en el Taller de Electricidad e Instalación de Alarmas Domiciliarias. “(Es) una nueva oportunidad de surgir; una nueva capacidad para emplearme, ya que tengo un nuevo aprendizaje en la vida para poder integrarme a la vida laboral”.

Para Jonathan Álvarez Alegría su integración al Taller de Climatización Y Refrigeración significó un gran esfuerzo personal y familiar. Sin embargo, aseguró que la experiencia fue positiva, ya que su entorno se siente orgulloso de sus logros. “Es muy importante haber sido parte de esta capacitación, en ella pude aprender y sobre  todo con la práctica,  complementar mi conocimientos. Ahora estamos preparados para ir a trabajar”.