- La autoridad regional se sumó al izamiento de bandera de la diversidad sexual.
La bandera de la diversidad sexual fue izada por todos los funcionarios de la Seremi del Trabajo y Previsión Social de la Región del Maule, con motivo de conmemorar el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia.
“Es prioridad para el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, que la sociedad sea más inclusiva, que no se discrimine a nadie por su pensamiento, por su color, por su condición sexual o física; lamentablemente todavía en nuestro país hay trabajadores que sufren discriminación, es por ello que con esta acción nos queremos incorporar al mensaje de MOVILH Maule, para decir No a la discriminación” Señaló Marcelo Conde, Seremi del Trabajo.
La autoridad, junto a funcionarios de la Seremi del Trabajo y el presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (MOVILH-Maule), Hernando Durán, izaron el emblema en el frontis de la institución.
La fecha recuerda la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud, el 17 de mayo de 1990. Algunos países conmemoraron la jornada en 2005, con actividades que incluyeron acciones militantes LGBT en China, Congo y Bulgaria. En 2013, más de 100 países celebraron la fecha.