Seremi del Trabajo Héctor Ferrada Promueve el derecho que tienen los niños de no trabajar

En el marco de la Mesa Regional contra el Trabajo Infantil, el Seremi del Trabajo invitó a los colegios municipales de la región a participar de un concurso de pintura de lienzos contra el Trabajo Infantil.

El Seremi del Trabajo y Previsión Social, Héctor Ferrada Gómez, quien además es Presidente de la Mesa Regional contra el Trabajo Infantil, se encuentra impulsando iniciativas que promuevan y difundan los derechos de la infancia, especialmente aquel que dice relación con el trabajo infantil.
Para ello, y como una de las actividades conmemorativas del 12 de Junio, día Internacional contra el Trabajo Infantil, el Seremi del Trabajo invitó a las escuelas básicas municipales, a participar de un concurso de pintura de lienzos, donde los niños de 5° a 8° básico, puedan plasmar su visión de la problemática del trabajo infantil, y puedan expresar a través de la pintura, lo que significa para ellos, desde su mirada de niños, el trabajo a temprana edad.
La autoridad regional, visitó las escuelas que se inscribieron en el concurso, y llevó los materiales a los niños para dar inicio a la etapa de pintura de los lienzos.
Las escuelas que se encuentran participando, pertenecen a las comunas de San Clemente, San Rafael, San Javier y Curicó. Las escuelas premiadas serán dos, y el premio consiste en un completo equipo deportivo para la escuela. La premiación será realizada el próximo 18 de junio.
Al respecto, el Seremi del Trabajo destacó la iniciativa y señaló que “con esta actividad, queremos conocer la visión de los niños respecto de la problemática del Trabajo infantil, y por supuesto, promover entre los padres y apoderados, la importancia del estudio y no del trabajo”.
“Buscamos crear conciencia en toda la comunidad escolar sobre los derechos de los niños y niñas, y también buscamos resaltar el tema, que sobre todo en comunas eminentemente agrícolas, se esconde o se asume como natural; sin embargo, sabemos el impacto negativo que tiene en los niños el dejar de estudiar y de vivir plenamente su infancia por dedicarse al trabajo”, concluyó.