Esta mañana, el Seremi del Trabajo y Previsión Social del Maule, Héctor Ferrada Gómez, recibió a Claudia Martínez y María Cecilia Pacheco, dirigentes de la Agrupación Regional Exonerados de Piñera, quienes desde el año 2011, luchan por reincorporar a 26 funcionarios de diversos servicios públicos, que fueron desvinculados de sus puestos de trabajo a la llegada del Gobierno anterior.
No es primera vez que Ferrada Gómez se reúne con la Agrupación, pues ya se han realizado varias gestiones en conjunto con el Gobierno Regional, para avanzar en cumplir el objetivo de la reincorporación de los funcionarios afectados.
Es así, que mediante las gestiones realizadas, ya se han reincorporado a sus puestos de trabajo 7 funcionarios pertenecientes a la agrupación.
El objetivo de la reunión de hoy, estuvo enfocado en avanzar con los casos que aún quedan pendientes.
Por su parte el Seremi del Trabajo, se comprometió a seguir realizando gestiones que apunten a la reincorporación de los funcionarios, como reunirse con los Directores de los Servicios en los cuales trabajaban los ahora ex funcionarios, y buscar en conjunto, medidas de solución.