Seremi del Trabajo visita escuela de Parral para difundir sobre prevención de Trabajo Infantil

Además, la autoridad regional hizo entrega de material informativo del programa profesores y alumnos.

PARRAL. – Hasta la escuela Santiago Urrutia Benavente de Parral llegó la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Ana Paola Ponce, para hacer entrega de material informativo para profesores y alumnos, sobre el programa de Trabajo Infantil del Ministerio del Trabajo. En la actividad, participó la alcaldesa (s) de Parral, Michele Hiribarren, el equipo directivo y centro de padres del establecimiento y profesionales del programa Quiero Mi Barrio Región del Maule, quienes trabajan en el mejoramiento urbano de la población Viña del Mar.

El objetivo del encuentro fue fortalecer la iniciativa que busca continuar erradicando el Trabajo Infantil en la Región del Maule, evitando la vulneración de los derechos de niños, niñas y adolescentes.

En la ocasión, la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Ana Paola Ponce, hizo entrega de kits con material informativo para ser utilizados por la comunidad educativa. “Estamos recorriendo diferentes establecimientos educacionales de la Región del Maule para llegar con el mensaje sobre la erradicación del Trabajo Infantil. En esta ocasión, visitamos la escuela Santiago Urrutia Benavente de Parral con quienes creamos lineamientos para comenzar a trabajar en conjunto”, explicó la autoridad regional.

En tanto, el director de la escuela Santiago Urrutia Benavente de Parral, Luis Espinoza, destacó que para el establecimiento educacional son importantes estos encuentros y conversatorios debido a que dan a conocer lineamientos generales que tienen que ver con la protección a la infancia y el trabajo infantil. “Somos una escuela de 220 alumnos aproximadamente, desde prekínder a octavo básico y nos toca trabajar con niños que vienen de sectores muy desprotegidos, y el trabajo que hacen los profesores aquí es admirable”, destacó.

Mientras que la presidenta del Centro de Padres, María Elena Burgos Gutiérrez, explicó que “los profesores han sabido hacer mucho más de lo que tienen que entregar. Soy exalumna y apoderada, también trabajo con niños. Esta es una gran oportunidad para tejer redes y trabajar en conjunto contra el trabajo infantil”.

El objetivo principal del programa de Trabajo Infantil es lograr profundizar conocimientos y enseñar cómo el trabajo a temprana edad puede afectar la vida de los niños. El trabajo en equipo entre entidades públicas y establecimientos educacionales hace más factible la difusión y el éxito de la iniciativa.