La Dirección General del Crédito Prendario subirá el préstamo por gramo de oro a 10 mil pesos, hasta el 30 de septiembre.
En la mañana de este viernes, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Héctor Ferrada, junto al Administrador de la Unidad de Crédito de Talca, José Burgos anunciaron que la DICREP, más conocida como “La Tía Rica”, subirá su préstamos por gramo de oro de $8.000 a $10.000.
La medida significará un alza de un 25 por ciento en los montos de los préstamos que se dan por empeñar joyas de 18 quilates. Así, por ejemplo, si por un anillo de 10 gramos se daban 80 mil pesos hasta el martes 9 de septiembre, en las fechas de la promoción esa cifra será de 100 mil pesos, sin que ello implique alzas de intereses o cambios en los plazos de pago.
El Seremi Héctor Ferrada destacó que “La Tía Rica” desde 1920 es una alternativa conveniente de crédito, “independiente del escenario económico que se viva, se tiene una baja tasa de interés (2,5% mensual) y da montos que no sobre endeudan a sus usuarios”. Lo anterior ha reforzado el rol que cumple DICREP en la red de protección social del Estado y eso “nos permite entregar a la ciudadanía el respaldo y la seguridad de un servicio público que depende del Ministerio del Trabajo y Previsión Social y que es uno de los más antiguos del país”, enfatizó por su parte el Administrador José Burgos.