La autoridad regional dio inicio a la ejecución de dos proyectos del Fondo de Educación Previsional FEP, los cuales, beneficiarán a alrededor de 1200 trabajadores.
En ceremonia realizada en Talca, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Héctor Ferrada, dio inicio a la ejecución de dos proyectos del Fondo Para la Educación Previsional (FEP), financiados por la Subsecretaría de Previsión Social.
Uno de los proyectos adjudicó un monto de 20 millones de pesos y beneficiará directamente a 80 trabajadores dirigentes sindicales y gremiales, los cuales serán capacitados como monitores del sistema previsional chileno, con el objetivo de promover y desarrollar una cultura previsional que permita a los trabajadores conocer el sistema previsional, sus ventajas y beneficios.
El segundo proyecto que se ejecutará en la Región del Maule, adjudicó un monto de 40 millones de pesos, el cual, está relacionado con la formación, educación y difusión del sistema previsional en los sectores rurales de la región. Así, se busca capacitar a 1.080 personas durante 7 meses, en las áreas de previsión social.
El Seremi del Trabajo destacó la iniciativa y destacó que “como Gobierno, esperamos que la entrega de fondos que hoy estamos realizando a las fundaciones que adjudicaron proyectos, sean de mucha ayuda para la población de la Región del Maule, ya que siempre es importante reforzar la educación en materia previsional, a través de los sindicatos y gremios, y también a través de la ciudadanía en general”.
En la ceremonia, estuvo presente el Gobernador de la Provincia de Talca, Oscar Vega, la presidenta de la CUT Provincial de Talca, Soraya Apablaza, el consultor OIT para la Región del Maule, Rafael Mejías, y los profesionales a cargo de la ejecución de los proyectos.