Seremi Pilar Sazo certificó a más de 30 mujeres en confección de costuras y elaboración de jabones

En el marco del Programa becas laborales , orientado desarrollar y mejorar las competencias de los hombres y mujeres pertenecientes a organizaciones sin fines de lucro y/o sindicatos de trabajadores activos , se desarrolló en la comuna de Pencahue la certificación de 34 beneficiarias del programa becas laborales.

En la oportunidad se realizó el cierre de los cursos “Corte y Confección de Cortinas y Ropa de y Elaboraciones de Jabones y Sales de Baño desarrollados por Otec.

A través del Programa Becas Laborales las organizaciones pueden postular a cursos con tres modalidades; Salida independiente, trabajador activo e inclusión laboral y considera subsidio de herramientas por $ 220.000 por alumno, asimismo contempló seguro de accidentes  para los alumnos.

“Estamos muy contentos que como Ministerio del Trabajo estreguemos hoy capacitaciones de calidad y que generan empleabilidad o salidas independientes que aporten al sustento del hogar, hoy certificamos dos cursos uno de corte y confección y de elaboración de jabones este último solo para adultos mayores, lo que significa que el Gobierno del Presidente Piñera ha fijado la importancia en sus capacidades y talentos”, indicó la seremi del trabajo y previsión social de la región del Maule, Pilar Sazo.

Por su parte la alcaldesa de Pencahue, Lucy Lara, destacó la motivación y entusiasmo por parte de las alumnas.

“Es satisfactorio ver que personas de la tercera edad reflejen un espíritu de emprendimiento el cual las ayudará en un futuro a desarrollar todo lo que aprendieron”.

Finalmente Osvaldina Mendoza, certificada en elaboración de jabones, agradeció la realización de  este tipo de cursos.

“Estoy muy feliz de haber participado, además orgullosa de todas mis compañeras que día a día dimos lo mejor de nosotras para aprender a elaborar jabones y sales de baño”.