La Seremi del Trabajo y Previsión Social, Paola Vidal, participó este martes en la graduación de 39 adultos infractores de Ley de los cursos de instalador eléctrico y soldador que efectuó la Fundación Paternitas, gracias al Programa de Servicios Sociales de la Subsecretaría del Trabajo.
“En un 90% esto es un esfuerzo de ustedes, por eso creemos como Ministerio apoyamos este tipo de iniciáticas, además que el Presidente Piñera cree firmemente en la reinserción social y laboral. Así que los felicitamos a ustedes, a sus familias y a la Paternitas”, señaló la autoridad regional, junto al encargado del Programa de Servicios Sociales de la SubTrab, Rafael Díaz.
La iniciativa forma parte del proyecto “C.R.E.O. ADULTOS 2018”, que trabaja en colaboración con la Dirección Regional Metropolitana de Gendarmería de Chile y con el Organismo Técnico de Capacitación Capability; además de varias Empresas Colaboradoras.
El proyecto recibe a beneficiarios provenientes de los sistemas de cumplimiento penal cerrado (centros penales) y del sistema de cumplimiento penal abierto (personas que firman condena en el medio libre) y postpenitenciario (personas que han obtenido su libertad condicional luego de estar recluido en un centro penal), lo que ha constituido un gran desafío y la mirada de continuo.
En la actividad participaron el presidente de la Fundación Paternitas, padre Nicolás Vial, y la gerente general de la entidad, Lucía Ruiz-Moreno, junto a los graduados y sus familias.