Con la participación de alrededor de 80 personas, se realizó la certificación del curso de computación, “Herramientas de Office”, realizado en el marco de la Escuela Sindical para Mujeres, “Elena Caffarena”.
La ceremonia fue presentada por la Seremi del Trabajo y Previsión Social de la Región Metropolitana, María Eugenia Puelma, y contó con la presencia del Subsecretario del Trabajo, Francisco Díaz y la directora de la OTEC Gescap, Ximena Piña, junto a su equipo.
El curso de computación fue otorgado a través del Sence y participaron 38 dirigentas sindicales. María Eugenia Puelma destacó que es uno de los pocos cursos que termina el mismo número de personas que empezó y las invitó a participar en las escuelas sindicales para mujeres que pronto serán licitadas, para seguir teniendo herramientas para lograr que el movimiento sindical aumente el número de representación de líderes mujeres.
El subsecretario Díaz, por su parte, resaltó el aumento paulatino que las mujeres han tenido en cargos directivos a nivel sindical de base y las instó a avanzar para lograr representación a nivel superior y e informó que el proyecto que moderniza las relaciones laborales contempla un fondo de formación sindical y cuota de género en las negociaciones colectivas.
Ingrid Stuardo, en representación de las galardonadas, agradeció “la oportunidad e hizo hincapié en la importancia de lo aprendido en un campo que avanza a mucha velocidad” y señaló que “además, el curso les dio la oportunidad de conocer a dirigentas de rubros diversos, reforzando la solidaridad y amistad”.