Hasta Batuco se trasladó la Seremi del Trabajo y Previsión Social de la Región Metropolitana, Paola Vidal, para ver en terreno el pago rural que realiza el Instituto de Previsión Social (IPS) a los beneficiarios del servicio en esa localidad.
Junto al director regional del IPS, Juan Godoy, y el jefe de gabinete de la Gobernación de Chacabuco, Vicente Muñoz, la autoridad regional conversó con las personas que llegaron hasta el local Comite De Agua Potable Rural Batuco Santa Sara, pero que esta vez por una contingencia tuvieron que trasladarse hasta comisaría de Carabineros, donde se realizó el pago.
“Es muy importante que las autoridades estén en terreno viendo cómo funcionan los servicios que se entregan a las personas, si se hacen en forma correcta y con la atención que ellos requieren, ya que en este caso hay muchos abuelos (as), personas con discapacidad y embarazadas”, señaló la Seremi Paola Vidal.
En Batuco son más de 2.400 personas que reciben los beneficios sociales y solo en el punto que visitó la Seremi se realizan 1.542 atenciones.