Más de 100 dirigentes se certificaron en el cierre de la escuela sindical “Padre Alfonso Baeza”

Agradecidos de la oportunidad de capacitarse en temas relativos a la Ley 20.940, que Moderniza el Sistema de Relaciones Laborales, 113 dirigentes sindicales terminaron ayer, doce talleres organizados por la Seremi del Trabajo y Previsión Social, de la región Metropolitana.

En la ceremonia participaron los subsecretarios del Trabajo, Francisco Díaz y de Previsión Social, Jeannette Jara; y asistieron, el director Regional del Instituto de Salud Laboral, Claudio Soto; la oficial de programación de la OIT, Patricia Roa; la vicepresidenta de la CUT, Amalia Pereira; y el Presidente del consejo de Cores de la Región Metropolitana, Manuel Hernández.

También, contó la emotiva participación del conjunto folclórico de la Fundación Liberarte Chile – Familia Down, de la comuna de la Granja.

La Escuela “Padre Alfonso Baeza” contempló dos ciclos, uno dedicado a Ley 20.940, usando como metodología el formato de Talleres, este ciclo duró los meses de Abril y Mayo. El segundo ciclo fue destinado a la Seguridad Social, y este se llevó a cabo entre los meses de Junio y Julio, ambos con Relatores Voluntarios.

En la capacitación participaron sindicatos de diversos rubros económicos: retail, comercio, entidades financieras, inmobiliarias, laboratorios, clínicas privadas de salud, clínicas privadas del cuidado del adulto mayor, call centers, ferrocarriles, transportes, hípica, aseguradoras, AFP, alimentos, servicios, comunicaciones, textil, municipales, aeronáutica, agro, minería y construcción, entre otros.

La constancia que tuvieron los dirigentes en la asistencia a la escuela se reflejó en lo señalado por la secretaria del sindicato N° 1 de Almacenes París Plaza Norte, Lucía Pantoja, quien dijo que con esta capacitación, “los dirigentes tenemos mejores herramientas para enfrentar los desafíos que tienen los sindicatos en su quehacer diario”.

 

Ceremonia de Certificación de escuela de sindical “Padre Alfonso Baeza”