“Estoy contenta de poder conocer y visualizar cómo el Estado se acerca a las personas”, señaló la Seremi del Trabajo y Previsión Social de la Región Metropolitana, Paola Vidal, tras visitar la sucursal Alameda del Instituto de Previsión Social (IPS), en conjunto con el director regional del organismo, Juan Godoy.
La autoridad recorrió el centro, que otorga una atención más cercana e inclusiva para las personas que reciben servicios del Estado, ya que cuenta con acceso para personas en situación de discapacidad; salas de lactancia para madres; zonas de niños para quienes concurran con sus hijos pequeños; un módulo de video interpretación en lengua de señas y creol para migrantes haitianos, inglés y mapudungun.
“Lo más importante es destacar a los funcionarios que trabajan en esta sede, por su empatía, buena disposición y un gran espíritu de servicio público, con instalaciones pensadas para atender de la mejor forma a todas las personas. Así que me llevo la mejor impresión”, señaló la Seremi Paola Vidal.
Esta es la primera sucursal que visita la Secretaria Regional, pero adelantó que ya está planificando “ir a las zonas rurales de la Región Metropolitana, porque creemos que es muy importante estar en terreno. Así que próximamente estaremos visitando Buin”.