“Muy contenta” por la gran asistencia que tuvo la Feria Laboral de Buin se mostró la Seremi del Trabajo de la Región Metropolitana, Ivonne Mangelsdorff, quien recorrió hoy, junto a las autoridades regionales y provinciales, la actividad realizada en la Plaza de Armas de la comuna capitalina.
“Me pone muy contenta porque hasta el momento han ingresado muchas personas y eso nos llenada de alegría, porque quiere decir que la puesta en marcha y todo el trabajo que se ha hecho para que esta feria sea exitosa ha valido la pena”, señaló la autoridad, respecto del evento organizado por el Servicio de Capacitación y Empleo (Sence).
Mangelsdorff explicó que la idea de realizar esta iniciativa en Buin se enmarca dentro del programa de acercar las posibilidades laborales a las personas. “Es un tremendo desafío, porque nunca ante se habían hecho ferias laborales provinciales”, señaló.
Desde julio se han realizado en Puente Alto, Lampa y Talagante, con lo que Buin se transformó en al cuarta actividad del segundo semestre. “Hay 31 empresas que están ofreciendo alrededor de 2.000 mil puestos de trabajo”, informó, al tiempo que hizo un llamado para las personas se acerquen, puesto que está abierta hasta las 18 horas.
“Nuestro desafío es llegar a todas las comunas de la Región Metropolitana”, informó la Seremi, quien destacó que en todas las ferias se realizan con el objetivo de facilitar el acceso al empleo. Por empleo, poder llevar el Currículum en cualquier formato, ya que se pueden imprimir o fotocopiar y dejar en las distintas empresas que buscan trabajadores.
“No pone muy contentos, porque en lo que va del año hemos podido generar más de 20 mil puestos de trabajo, y eso también nos llena de orgullo. Con esto estamos cumpliendo la meta que nos puso el Presidente Sebastián Piñera de crear más y mejores empleos. No son empleos precarios, son empleos dignos, que les permitirá a las personas de Buen, en este caso, mejorar su calidad de vida”, finalizó Ivonne Mangelsdorff.