La Seremi del Trabajo y Previsión Social, Ivonne Mangelsdorff, destacó la labor de Dirección General de Crédito Prendario (Dicrep), más conocida como La Tía Rica, y la relevancia de su rol social en apoyo de las políticas gubernamentales.
Los días 6 y 12 de diciembre “La Tía Rica”, en coordinación con la División de Organizaciones Sociales de la SEGEGOB, llevó a cabo en las ciudades de Valparaíso y Santiago, respectivamente, sus actividades con la ciudadanía denominadas Diálogos Participativos: La Tía Rica en la comunidad, conforme a la Ley N°20.500 sobre Asociaciones y Participación Ciudadana en la gestión pública.
En estas actividades Dicrep expuso su rol social, las características de su producto crédito con prenda civil (también llamado empeño) y los proyectos vigentes que tiene la institución en directo beneficio de sus usuarios, en el ámbito del mejoramiento de la infraestructura de las Unidades de Crédito a lo largo del país, el desarrollo de las personas y la inversión en seguridad e informática.
En Santiago, se contó con la asistencia de la Mangelsdorff, quien destacó la labor del organismo y valoró la instancia con de diálogo con la comunidad.