“Para nuestro Ministerio es muy importante que las personas se capaciten, porque permite la reinserción, abre puertas y muchas más posibilidades de avanzar en el mundo laboral”, señaló la Seremi del Trabajo y Previsión Social de la Región Metropolitana, Paola Vidal, a las 18 mujeres que hoy se certificaron como operarias de producción, gracias al programa Becas Laborales de Sence y que fue ejecutada por Inacap.
La autoridad valoró que más mujeres se puedan insertar en el mercado laboral. “Pude conversar con ellas y me di cuenta que ha sido un buen proceso, porque la capacitación ha sido una buena herramienta, que les ha permitido iniciar otras especializaciones e incluso planificar proyectos. Eso nos enorgullece, porque ha provocado un impacto positivo”, señaló Paola Vidal
En la actividad participaron la profesional de la Unidad de Supervisión de Sence Metropolitano, Aida Bravo, y el Subgerente Mercado Gobierno de INACAP Capacitación, Ricardo Rioseco, junto a familiares y amigos de las certificadas.
Cabre recordar que esta semana el ministro Nicolás Monckeberg anunció una modificación legal a Sence para que Pymes accedan a capacitaciones: “El mundo y el empleo están cambiando y son las Pymes las llamadas a liderar la tarea de incorporar innovación y desarrollo tecnológico, generando nuevas oportunidades laborales, que permitirán que Chile se adapte a los tiempos que vienen”, señaló.