El martes pasado, la Secretaría Regional Ministerial de Trabajo y Previsión Social de la Región Metropolitana, en conjunto con la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), llevó a cabo una “mini” escuela sindical denominada “Nueva Savia”, donde participaron alrededor de 30 dirigentes nuevos, lo que dio inicio también a la gestión de una nueva Federación.
La jornada duró un día completo -inaugurada por la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa-, se destinó un tiempo importante para la historia del movimiento sindical, a cargo del dirigente de la central, Eric Campos y se trabajó con el abogado de la Seremi David Osorio los aspectos relevantes de la Ley 20.940, que Moderniza el Sistema de Relaciones Laborales.
Durante la jornada de la tarde, la temática estuvo centrada en la seguridad social, la cual fue abordada por la abogada de la Secretaría Regional, Nadia Tobar.
Los participantes se manifestaron muy entusiastas y satisfechos y con ganas de seguir participando en este tipo de actividades.