La Seremi del Trabajo y Previsión Social de la Región Metropolitana, María Eugenia Puelma, participó el pasado jueves en la entrega del Aporte Familiar Permanente en la sucursal del Instituto de Previsión Social (IPS) de Colina.
En la actividad participaron la Seremi de Desarrollo Social de la Región Metropolita, María Eugenia Fernández; el Director Regional del IPS, Juan Godoy; la Gobernadora de la Provincia de Chacabuco, Adela Bahamondes y funcionarios de la oficina local.
María Eugenia Puelma, señaló que “este aporte se enmarca dentro de las acciones del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, para ayudar a terminar con la desigualdad social y resaltó que desde
El Aporte Familiar, instaurado desde marzo de 2014 en forma permanente, este año suma $43.042 por carga familiar, y se paga una vez al año a las familias que, al 31 de diciembre anterior, sean beneficiarias de Asignación Familiar, Asignación Maternal, Subsidio Familiar, participen en Chile Solidario o sean usuarias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar).
La Gobernadora, Adela Bahamondes, indicó que “en la comuna de Colina serán alrededor de 19.400 las familias beneficiadas de las comunas de Til Til, Colina y Lampa”.
Una de las beneficiarias presente en la sucursal explicó que en su caso, podrá acceder a un pago cercano a los 350 mil pesos adicionales como ayuda del Estado, dado que recibirá 8 Aportes Familiares Permanentes, uno por ella y 7 por sus hijos. “Siempre es de gran ayuda, sobre todo este mes, que hay mucho gasto, son varios chicos que van al colegio, que necesitan cuadernos, útiles escolares, uniformes”, sostuvo la usuaria.