El Director General del Crédito Prendario (Dicrep), Alejandro Iturra, entregó la Cuenta Pública 2011 de la institución, en una actividad que contó con la presencia del subsecretario del Trabajo, Bruno Baranda, y la Seremi de la cartera de la Región Metropolitana, Ivonne Mangelsdorff.
Mangelsdorf expresó al término de la ceremonia que esta Cuenta Pública fue impecable, con cifras positivas, que reflejan que aquí se cumple a cabalidad el objetivo de entregar un servicio público de calidad a la gente.
En la oportunidad, el director de la Dicrep informó que durante el año pasado las colocaciones de “La Tía Rica” alcanzaron los $25.330 millones de pesos, cerca de $4 mil millones más de lo registrado en 2010, lo que representó un crecimiento en la entrega de créditos de un 15,7 por ciento. Para 2012 las proyecciones son llegar a los casi $30 mil millones.
En cuanto al valor promedio de los préstamos, estos se incrementaron en cerca de un 12 por ciento, mientras que los usuarios atendidos aumentaron en un 3,6 por ciento, lo que se traduce en que durante 2011 más de 390 mil personas acudieron al apoyo financiero oportuno de DICREP.