Su satisfacción por la realización de la Primera Feria Laboral Senior manifestó la Seremi del Trabajo de la Región Metropolitana, Ivonne Mangelsdorff. La autoridad regional, en su calidad de encargada ministerial de los temas del adulto mayor, cumplió un rol central en la gestación y concreción de esta feria.
La Feria Laboral Senior se realizó este martes 12 y miércoles 13 de junio en el Centro Cultural Estación Mapocho. En ella se ofrecieron más de 7.000 puestos de trabajo para adultos mayores, además de charlas de empleabilidad, emprendimiento y ayuda para la realización de currículum.
En la oportunidad, la Seremi indicó que iniciativas como esta Feria Laboral reflejan el compromiso del Gobierno con los adultos mayores, quienes cumplen un rol preponderante en nuestra sociedad. Y por lo mismo, realizó un llamado a no excluir a la tercera edad, quienes, en su opinión, tienen mucho que aportar en los distintos ámbitos laborales.
Por otra parte, la Seremi valoró el aporte que realizó Sencepara la implementación de esta iniciativa, inédita en nuestro país. Y, aprovechó la ocasión para mencionar que Sence tiene programas a disposición de los adultos mayores. Por ejemplo, el Programa Formación en los Puestos de Trabajo, que busca insertar a personas que se encuentran desocupadas o cesantes. Y que este año, por primera vez, busca asegurar cupos para personas mayores de 50 y más de 65 años.
Por último, Ivonne Mangelsdorff, destacó el anuncio realizado por el Ministro (s) Bruno Baranda en el sentido que Sence realizará un estudio este año, enfocado en conocer la real población de adultos mayores (sobre 50 años y más), sus necesidades, las ofertas laborales que les ofrece el sector privado y cuáles son efectivamente sus demandas.