La Seremi del Trabajo y Previsión Social, María Eugenia Puelma A., realizó el domingo 17, durante la emergencia por las lluvias, 12 fiscalizaciones de trabajo al comercio establecido, acompañando a los Directores de Trabajo de la zona oriente, Cristian Umaña y de la zona poniente, Jorge Meléndez.
Entre los locales fiscalizados, estuvieron supermercados, sandwicherías, cafés, comida rápida y los Malls Arauco, Plaza Alameda, Plaza Norte y Costanera Center. En la mayoría de los locales se constató que contaban con agua disponible para el funcionamiento normal y, en los lugares que las condiciones sanitarias no eran suficientes, los empleadores se allanaron a cerrar temporalmente los locales.
María Eugenia Puelma nuevamente, hoy lunes 18, acompañó a ambos Directores del Trabajo que continuaron con las fiscalizaciones.
En la zona oriente, además se sumó un equipo de prevencionistas del Instituto de Salud Laboral, encabezado por su Director Regional, Claudio Soto.
En la visita al Mall Costanera Center se constató que las condiciones eran favorables para su funcionamiento normal y en los sectores anegados del subterráneo, se está retirando el barro. No obstante se suspendieron tres faenas por riesgo de seguridad para el personal que operaba en ellas. El empleador acotó de inmediato las medidas para solucionar las situaciones de riesgo.
Los equipos de la Dirección del Trabajo e ISL continuaron con la “ruta del agua” en la comuna de Providencia.