La Seremi del Trabajo y Previsión Social de la Región Metropolitana, María Eugenia Puelma, fue invitada a la inauguración de la mesa de trabajo de la Coordinadora Nacional de Trabajadoras Textiles del Domicilios (CONATRADO), organizaciones que agrupa en la Región Metropolitana, a las comunas de Lo Prado, San Miguel y Pedro Aguirre Cerda; y en la V región a Viña del Mar y Valparaíso, y por último a la IV región, que concentra a trabajadoras de Coquimbo y La Serena.
Estas organizaciones comenzaron un trabajo junto a la Confederación de Trabajadoras Textiles, quien forma parte de esta coordinadora y es un apoyo fundamental al trabajo de CONATRADO. Algunos de los objetivo de esta mesa es fortalecer el trabajo colectivo entre mujeres a organizarse por sus derechos laborales, la creación sindical territorial, buscar la reincorporación al Código Laboral, la Ratificación al Código 177 de la OIT, y la creación de un tarifario nacional.
Junto a la Seremi, estuvieron presentes Jorge Millaquen, jefe de gabinete del Subsecretario del Trabajo, y Pedro Aravena, en representación de la Subsecretaría de Previsión Social.
Participaron en la Mesa, Patricia Coñoman de CONTEXTIL; Leonora Beniscelli y María Paz Becerra del Fondo ALQUIMIA, Carmen Espinoza, Abogada Laboralista; Evelyn Valdés de Centro Social de Mujeres Textiles (CESMUTEX) de la Comuna de Pedro Aguirre Cerda; Alicia Muñoz de la Asociación Nacional de Mujeres Rurales e Indígenas (ANAMURI), entre otras y otros.