En el marco de la certificación del curso cuidado de niños del programa Becas laborales de Sence, en La Pintana, la Seremi del Trabajo y Previsión Social de la Región Metropolitana, Paola Vidal, afirmó que “para el Presidente Piñera la empleabilidad es uno de sus mandatos principales, y sabemos que la empleabilidad va de la mano de la capacitación”.
En ese sentido, la autoridad explicó que “es muy importante que las mujeres nos insertemos cada día más en el mundo laboral. Hay estudios que señalan que si incorporamos más mujeres al trabajo el crecimiento del país aumentaría en un 6%”.
En total fueron 23 las mujeres de La Pintana que se graduaron del curso, lo que les permite desarrollar conocimientos propios del niño, comprendiendo y potenciando sus capacidades; y comprender la importancia de la nutrición y la salud, identificar problemáticas emocionales y determinar métodos eficientes de enseñanza.
“Ser mujer, mamá y trabajadora no es fácil, razón por la cual las felicito doblemente”, les dijo la autoridad, quien encabezó la ceremonia junto a los representantes de Sence, María Angélica Garrido, y de la Municipalidad de La Pintana, Manuel Palma.