La Seremi del Trabajo y Previsión Social de la Región Metropolitana, Paola Vidal, celebró el Día de la Madre, junto a las dirigentas sindicales y trabajadoras de casa particular, en el cual también participó el subdirector de la División de Organizaciones Sociales (DOS), Sebastián Lafaurie.
A la actividad desarrollada en el Mintrab, asistieron las presidentas del Sindicato de Trabajadoras de Casa Particular (Sintracap), Ruth Olate; del Sindicato Unitario de Trabajadoras de Casa Particular (Sinducap) y la tesorera de la Asociación Nacional de Empleadas de Casas Particulares (Anecap), Ana Teresa Tapia, junto a más de 10 socias de las organizaciones.
“Con esta actividad queremos homenajearlas por la tremenda labor que cumplen como madres en sus casas y también en las de sus empleos, así que muchas felicidades para todas”, les dijo la autoridad regional.
Además del desayuno, las trabajadoras aprovecharon de plantear sus inquietudes respecto a la normativa laboral, como por ejemplo, el tema de la fiscalización de los contratos y de las jornadas, entre otras materias.