Para interiorizarse sobre la aplicación de la Ley de Inclusión para personas con discapacidad y el sistema de capacitación que ofrece la empresa, la Seremi del Trabajo y Previsión Social de la Región Metropolitana, Paola Vidal Vergara, realizó una visita al Supermercado Alvi, en la comuna de Recoleta.
Junto al gerente de operaciones, Gonzalo Rehbein, y la subgerenta de Asuntos Públicos, María Verónica Meinero, la autoridad regional recorrió las instalaciones y conversó con los trabajadores del supermercado.
“Es muy importante estar en terreno y saber cómo se están aplicando las normativas, por ejemplo, la Ley de Inclusión. Estuvimos conversando con Ingrid Martínez, quien se incorporó hace dos meses a la empresa, gracias a la nueva Ley, y nos contó su grata experiencia como reponedora”, señaló Vidal.
Cabe recordar que el 1 de abril pasado entró en vigencia la Ley de Inclusión, que establece una cuota mínima de trabajadores con discapacidad en entidades públicas y privadas, donde las empresas de 100 o más trabajadores deberán contratar al menos el 1% de personas con discapacidad.
Luego la Seremi y los ejecutivos de la empresa se trasladaron hasta el almacén de Evelyn Chirinos, en Independencia, donde conoció el sistema de capacitación que brinda la empresa, por intermedio de Inacap, a las pymes y sus trabajadores.