Seremi Paola Vidal destaca capacitación de trabajadores con discapacidad en el marco de la Ley de Inclusión

Como parte de un “proceso histórico” calificó la Seremi del Trabajo y Previsión Social de la Región Metropolitana, Paola Vidal, a las más de 100 personas con discapacidad que ayer se certificaron como asistentes de administración contable, gracias al Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), y que fue ejecutado por el Instituto de Estudios Bancarios Guillermo Subercaseaux.

La autoridad destacó que el 1 de abril entró en vigencia la Ley de Inclusión Laboral, “por lo que para el Gobierno es muy importante que más personas se capaciten y encuentren empleos dignos y decentes”.

En ese sentido, agregó que “ustedes son parte de un proceso histórico para nuestro país”, ya que con la nueva normativa y a la capacitación que accedieron puedan optar a buenos empleos.

En total fueron 123 alumnos, de 10 cursos de asistente de administración contable, entre ellos 59 hombres y 64 Mujeres.
En la ceremonia, participaron la encargada de línea Discapacidad del Sence Metropolitano, Olga Vega; el director y el subdirector del Centro de Consultoría y Formación en el Instituto de Banca y Finanzas Guillermo Subercaseaux, Francisco Gómez, y Waldo Poblete, respectivamente.

Seremi Paola Vidal destaca capacitación de trabajadores con discapacidad en el marco de la Ley de Inclusión