La Seremi del Trabajo y Previsión Social de la Región Metropolitana, Paola Vidal, visitó cursos de capacitación en ventas y atención al cliente de la Universidad SEK, que se efectúa con recursos del Programa de Servicios Sociales de la Subsecretaría del Trabajo.
En la oportunidad, la autoridad destacó el Contrato Para Jóvenes: “Permitirá terminar con la informalidad en los jóvenes estudiantes y entregará protección social”, señaló.
El curso tiene por objetivo insertar laboralmente a hombres y mujeres, de preferencia jóvenes en situación de vulnerabilidad social, en el rubro de ventas y atención al cliente, asegurando acompañamiento en la búsqueda de trabajo como vendedor.
Además cuenta con con beneficios como bonos de capacitación, práctica laboral de inserción laboral, de movilización, de alimentación, entrega de materiales, cuidado infantil y seguro.
El proyecto compromete intermediar al 100% de los beneficiarios y a insertar laboralmente al 60% en empresas como OXXO, Arcos Dorados, Forum, Lápiz López, entre otras.