La Seremi del Trabajo y Previsión Social, Paola Vidal, participó este viernes en el cierre oficial del Proyecto Potenciando Emprendedoras y Emprendedores en el Territorio Nor Poniente, que se enmarca en el Programa de Formación para Emprendedores y Emprendedoras, Convenio Sence – Fosis 2018.
“En el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera queremos potenciar los talentos y la innovación en las ideas de negocio. Estamos enfocados en entregar oportunidades para la superación de la pobreza y en ese sentido la articulación entre distintos organismos del Estado es clave para que avancemos a un país con más oportunidades”, señaló la autoridad.
En el programa participaron 100 Personas, 98 mujeres y 2 hombres, de las comunas de Estación Central, Cerro Navia, Huechuraba y Quinta Normal, y permite desarrollar habilidades emprendedoras y en gestión de negocios, mediante planes de gestión de emprendimiento con la metodología levantada por el SENCE, relacionadas a las necesidades generadas a lo largo del ciclo de la vida o ruta del emprendimiento.
En la actividad, que se efectuó en el auditorio del Santuario del Padre Hurtado, también participaron el director regional de Fosis, Miguel Duaso; el representante de Sence, Manuel Cereceda; la presidenta de la Fundación de Capacitación para el Buen Trabajo, Josefina Errázuriz -este último, el organismo ejecutor del proyecto-, junto a representantes de los municipios y parlamentarios de la zona.