En el auditorio del Santuario del Padre Hurtado, 80 personas, en su mayoría mujeres, recibieron su certificación en los cursos de Auxiliar de línea en Servicios Gastronómicos y Servicio domiciliario y cuidado al enfermo, ceremonia encabezada por la Seremi el Trabajo y Previsión Social de la Región Metropolitana, Paola Vidal.
Los cursos forman parte del Programa de Servicios Sociales de la Subsecretaría del Trabajo (Subtrab) y fueron ejecutados por la Fundación Educere, en las comunas de Santiago y La Florida. “Con corazón, fe y convicción se pueden alcanzar los objetivos en la vida”, les señaló la autoridad regional, quien las felicitó por el logro y las instó a seguir capacitándose porque es “importante para seguir abriendo caminos, porque estamos seguros que mejora la empleabilidad y el mandato del Presidente Piñera es crear más y buenos empleos en el país”.
En la misma línea, el encargado del Programa de Servicios Sociales de la SubTrab, Rafael Díaz, valoró la el entusiasmo y el compromiso mostrado por los certificados, ya que alcanzaron cerca del 98% de asistencia a los cursos, y también la satisfacción del Ministerio por entregar recursos para oficios que generen empleabilidad.
Por último, el director ejecutivo de la Fundación Educere, Dante Gasic, agradeció el apoyo y a las autoridades del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, ya que así muchas personas, en este caso mayoritariamente mujeres, pueden tener acceso a una capacitación que mejoras sus expectativas y de sus familias.