Ante cerca de un centenar de estudiantes de colegios técnico de Cerro Navia, la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Paola Vidal, expuso el proyecto de ley sobre Contrato Especial para Jóvenes Estudiantes, actividad organizada por la OMIL de la comuna, que contó con la presencia de su alcalde, Mauro Tamayo.
“Como Gobierno Presidente Sebastián Piñera queremos avanzar en proteger a los jóvenes y no que se mantenga la precarización que existe en la actualidad. El proyecto de ley genera todos los derechos laborales: contrato, indemnizaciones y seguro de cesantía, entre otros”.
Asimismo explicó que uno de los objetivos es reducir las tasas de desempleo en ese sector y aumentar la formalidad. Además permitir que el estudiante no cotice para el sistema de salud y mantenga su condición de carga familiar/médica. “Lo importante es derribar algunos mitos que se quieren instalar”, señaló Vidal.
En la actividad, donde también asistió la directora regional del INJUV María Asunción Cekalovic, la autoridad del Trabajo se refirió a las cifras de desempleo en la Región Metropolitana. “El aumento de la tasa de desocupación se debió al alza de 0,9% de la fuerza de trabajo, es decir las personas que salieron a buscar trabajo sumadas a la que tienen empleo. No obstante, tenemos políticas activas para enfrentar el alza. Desde ya tenemos 4 ferias laborales en la RM. Tal como lo señaló el ministro Nicolás Monckeberg no descansaremos hasta que cada chileno y chilena que sale a buscar trabajo lo encuentre”.