Seremi Paola Vidal participa en inauguración de centro de distribución que generará 1.500 puestos de trabajo

Cerca de 1.500 puestos de trabajo generará el nuevo centro de distribución de Falabella en la comuna de San Bernardo, que inauguró este jueves el Presidente Sebastián Piñera, junto a los ministros del Trabajo, Nicolás Mönckeberg, y de Economía, José Ramón Valente, y la Seremi del Trabajo y Previsión Social de la RM, Paola Vidal, además de ejecutivos y autoridades como la alcaldesa Nora Cuevas y los diputados Jaime Bellolio y Juan Antonio Coloma.

En la oportunidad, el Mandatario afirmó que “la economía chilena está en marcha y está recuperando el tiempo perdido, en beneficio de todos nuestros compatriotas”.

El centro generará 1.450 puestos de trabajo en total: 450 personas al momento de ser inaugurado, 550 durante el 2019 y 450 empleos adicionales de manera indirecta.

El centro, con una inversión de más de US$100 millones, abarca 47 mil metros cuadrados con tecnología de punta, como iluminación LED -que permitirá el ahorro de un 50% de energía- y una planta de tratamiento de agua potable propia, que brinda autonomía y un ahorro de un 33,5% en el consumo de agua.

Las instalaciones también cuentan con una planta de tratamiento de aguas servidas, en la que se tratan las aguas utilizadas y se vuelven a infiltrar en las napas subterráneas. Junto a ello se contempla un punto verde y mecanismos de separación de residuos para proceso de reciclaje.