Cerca de 1.500 puestos de trabajo generará el nuevo centro de distribución de Falabella en la comuna de San Bernardo, que inauguró este jueves el Presidente Sebastián Piñera, junto a los ministros del Trabajo, Nicolás Mönckeberg, y de Economía, José Ramón Valente, y la Seremi del Trabajo y Previsión Social de la RM, Paola Vidal, además de ejecutivos y autoridades como la alcaldesa Nora Cuevas y los diputados Jaime Bellolio y Juan Antonio Coloma.
En la oportunidad, el Mandatario afirmó que “la economía chilena está en marcha y está recuperando el tiempo perdido, en beneficio de todos nuestros compatriotas”.
El centro generará 1.450 puestos de trabajo en total: 450 personas al momento de ser inaugurado, 550 durante el 2019 y 450 empleos adicionales de manera indirecta.
El centro, con una inversión de más de US$100 millones, abarca 47 mil metros cuadrados con tecnología de punta, como iluminación LED -que permitirá el ahorro de un 50% de energía- y una planta de tratamiento de agua potable propia, que brinda autonomía y un ahorro de un 33,5% en el consumo de agua.
Las instalaciones también cuentan con una planta de tratamiento de aguas servidas, en la que se tratan las aguas utilizadas y se vuelven a infiltrar en las napas subterráneas. Junto a ello se contempla un punto verde y mecanismos de separación de residuos para proceso de reciclaje.