La Seremi del Trabajo y Previsión Social, Paola Vidal Vergara, acompañó este miércoles al Presidente Sebastián Piñera, la autoridades del Ministerio del Interior y la intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, en el inicio de la entrega de las primeras visas a extranjeros, en el marco del proceso de regularización migratoria que impulsa el Gobierno.
Así hoy se dio inicio a un proceso especial de entrega de documentos hasta a 3.500 personas con el propósito de incentivar la inscripción de migrantes en el proceso regulatorio en el último mes de plazo para legalizar su situación.
Cabe recordar que el 9 de abril, el Gobierno anunció una serie de iniciativas para ordenar y regular el flujo migratorio en el país. Este proceso contempla dos etapas. La primera consiste en la inscripción entre el 23 de abril y el 23 de julio, para luego dar paso a la segunda etapa de análisis y estampado de visas.
En lo que va del proceso se han inscrito 140 mil inmigrantes para regularizar su situación en Chile, liderados por ciudadanos de Haití, Venezuela y Perú. De ellos, 79 mil se encuentran en la Región Metropolitana y el resto en distintas regiones del país.
Durante la jornada de hoy también estuvieron presentes los servicios dependientes del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, la Dirección del Trabajo, el Instituto de Previsión Social (IPS) y el Instituto de Seguridad Laboral, quienes fueron visitados por el Presidente Piñera, y entregaron información sobre derechos y beneficios que dependen de la secretaría de Estado a los extranjeros que llegaron hasta el Polideportivo del Estadio Nacional.