La Seremi del Trabajo y Previsión Social de la Región Metropolitana, Paola Vidal, participó de la ceremonia de conmemoración 139° de las Glorias Navales, que se desarrolló este lunes frente a monumento de los héroes de Iquique en la Plaza Venezuela.
La actividad fue encabezada por la Intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, junto al alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, donde tras el saludo protocolar a las fuerzas de presentación de la Armada, se realizó el izamiento del pabellón nacional, la invocación religiosa y los honores navales a los héroes de Iquique y el hundimiento de la corbeta Esmeralda con 21 cañonazos.
Además, la máxima autoridad regional junto al Vicealmirante Cristián Ramos condecoraron a 5 oficiales de la Armada por 30 años de servicio, para luego colocar la última ofrenda floral junto al Delegado Provincial Enrique Beltrán a los pies del monumento a Arturo Prat.
Tras finalizar la ceremonia, las autoridades presentes fueron invitadas por el Mercado Central a realizar un brindis de honor y un esquinazo, tradición que se desarrolla desde hace 13 años en la plazoleta, frente al mercado.