Haciendo un llamado a confiar en las personas con discapacidad, la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Paola Vidal, participó este martes en el seminario “Diversidad e Inclusión”, que se efectuó en la Cámara Franco Chilena, donde asistieron más de 30 personas.
El objetivo de la actividad fue dar de manera práctica la implementación de la Ley de Inclusión en distintos espacios laborales y cómo las empresas deben abordarla para asumir los cambios que presenta la normativa.
“Queremos que este cambio se produzca de manera fluida. Más allá del cumplimiento de la Ley, queremos que las empresas hagan el ejercicio maravilloso de contratar personas con discapacidad. No se van a arrepentir”, señaló la autoridad de la Región Metropolitana.
Además agregó que “la Dirección del Trabajo es el organismo encargado de fiscalizar el cumplimiento de la normativa y lo podrá hacer en forma presencial o vía electrónica”.
En la actividad también participaron el director de Senadis, Daniel Concha; el presidente de la Cámara Franco Chilena, Gustavo Cuevas; el gerente OITC Franco Chilena, Enrique Gallardo; la encargada de asuntos públicos de Fundación Descúbreme, Ivanna Sáez, entre otros.