La seremi de Trabajo y Previsión Social de la Región Metropolitana, Ivonne Mangelsdorff, participó en el foro “Agenda Laboral y Diálogo Social: La urgencia de fortalecer la organización sindical”, cita que dio paso a la graduación de la primera generación de estudiantes de la Escuela Sindical INFOCAP.
A la iniciativa asistieron Lorenzo Constans, presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC); Arturo Martínez, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), y contó con la participación del abogado y académico Sergio Micco.
Mientras que a la ceremonia de graduación asistió el ministro de Economía, Pablo Longueira, el diputado Osvaldo Andrade, y los miembros del Consejo Superior de la Escuela Sindical, diversos representantes de organizaciones sindicales, integrantes de centros de estudios laborales, entre otros.
Para la Seremi Mangelsdorff la Escuela Sindical “es una muy buena iniciativa”, que representa un avance en el camino de que los trabajadores lideren relaciones laborales basadas en el diálogo y la colaboración.