Seremi participa de lanzamiento de campaña de difusión de ChileAtiende

El pasado 31 de mayo, se lanzó oficialmente la campaña masiva de difusión de ChileAtiende, a través de spot televisivos, radiales, avisos en transporte público y folletos en sucursales, para informar e incentivar a los ciudadanos a que conozcan y utilicen esta red a través de sus tres canales: 144 sucursales a lo largo de todo el país, el portal web www.chileatiende.cl y el Call Center 101.

Con este fin, llegaron hasta la sucursal de ChileAtiende de Estación Central, el Ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet; el Subsecretario de Previsión Social, Augusto Iglesias, y la Seremi del Trabajo, Ivonne Mangelsdorff, entre otras autoridades.

Esta red, es uno de los proyectos emblemáticos de la Agenda de Modernización del Estado. En su canal presencial permite a los chilenos realizar más de 130 trámites de diversos servicios públicos, ahorrando de esta manera tiempo y dinero.

Sobre el sentido de este lanzamiento, la Seremi Metropolitana del Trabajo, Ivonne Mangelsdorff, destacó que ChileAtiende a la fecha ya ha permitido ahorrarle a los chilenos, más de 8 mil horas al mes en trámites, que es uno de los objetivos de la Agenda de Modernización del Estado: facilitarle la vida a las personas, poniendo al Estado a su servicio, con un trato más cercano.

Asimismo, aprovechó de felicitar a todos los que participan en ChileAtiende, y especialmente al personal del IPS, que se ha capacitado y esforzado para hacer que los chilenos cuenten con un Estado más moderno y cercano.

Por último, la Seremi señaló que esta iniciativa no sólo ahorra tiempo a las personas, sino que también logra un uso más eficiente de los recursos estatales, al ahorrarle más de 30 millones de dólares en infraestructura.