La secretaria regional ministerial (Seremi) del Trabajo y Previsión Social de la Región Metropolitana, Ivonne Mangelsdorff, encabezó la reunión del Consejo Tripartito de Usuarios de la provincia de Talagante.
En la ocasión, el director regional del Trabajo Poniente, Ramón Ferrada, detalló que existen altos índices de accidentes laborales en su jurisdicción, señalando que entre enero y octubre de este año han ocurrido 334 accidentes, 287 de ellos graves y 47 fatales.
Es por ello que Ferrada llamó a que se fomente la cultura preventiva y así disminuir los accidentes laborales o de trayecto. “No queremos más trabajadores muertos o con lesiones de gravedad en el desempeño de su trabajo”, señaló.
La Seremi del Trabajo y Previsión Social, en tanto, pidió a los distintos actores, trabajadores y empleadores, colaborar en estas instancias para fomentar el diálogo y la solución de los problemas que los atañen.
En la oportunidad, los consejeros acordaron implementar la campaña “Al trabajo en bicicleta”, iniciativa que tienen como objetivo entregar insumos que permitan mejorar la circulación de los trabajadores agrícolas que concurren en bicicleta a su fuente laboral.
Para ello, la ACHS y las empresas Tottus, Bupesa y Flota Talagante se comprometieron a colaborar en la realización de un evento masivo que promueva el uso de este medio de transporte.
Por otra parte, en la jornada expusieron representantes del SENCE, quienes informaron sobre el sistema de bonos para microempresarios y trabajadores.